Términos y Condiciones

USO PLATAFORMA E-COMMERCE POTOTIN

1. Introducción

Los presentes Términos y Condiciones establecen el acceso y uso del sitio web https://www.pototin.com, que en adelante se denominará “Sitio Web”, así como de aquellos links, enlaces u otros medios digitales o telemáticos vinculados.

El Usuario que acceda y utilice este Sitio Web (en adelante “El Usuario”), podrá adquirir productos de cuidado e higiene personal, que serán comercializados por la compañía Zaimella del Ecuador S.A., a través de su red de franquicias “Pañaleras Pototin” (en adelante “Zaimella”).
El Usuario, declara haber leído, aceptar y cumplir libre y voluntariamente con los términos y condiciones aquí establecidos.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ABSTENGASE DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB.

2. Condiciones de Uso y Registro

El Usuario puede navegar en el sitio web, sin necesidad de registrarse. Sin embargo, todos los Usuarios que deseen adquirir nuestros productos, obligatoriamente deberán proporcionar sus datos personales en el sitio web.

El Usuario también tendrá la opción de registrarse para simplificar los futuros procesos de compra en el sitio web. Al registrarse, el Usuario accederá a un usuario y contraseña, que le permitirá el acceso de forma personalizada, segura y confidencial. El Usuario recibirá un e-mail con la confirmación de que el proceso de registro fue exitoso.
El usuario y contraseña es de exclusivo cargo y responsabilidad del Usuario. Por tanto, el mal uso, así como su divulgación a terceros, será responsabilidad del Usuario por lo que nada tendrá que reclamar a Zaimella.

Zaimella, se reserva el derecho de negar o rechazar la venta de nuestros productos a cualquier Usuario, por cualquier motivo y en cualquier momento, sin que esta decisión implique perjuicio o indemnización al Usuario.

3. Medios de pago

Una vez que el Usuario haya seleccionado y agregado al carrito de compras los productos a adquirir, el Usuario podrá visualizar el precio de cada producto incluido el impuesto al valor agregado (IVA) en los casos que corresponda.

El Usuario podrá realizar el pago por la compra de sus productos, de la siguiente forma:

3.1. Pago en efectivo
a) El sitio web sugerirá al Usuario, la dirección de la Pañalera Pototin (en adelante la Tienda) más cercana a su domicilio, con la finalidad de facilitar el pago y retiro de sus productos;
b) El Usuario tendrá la opción de elegir del listado de Tiendas disponibles, la Tienda de su preferencia;
c) Al momento de la entrega de los productos se procederá a emitir la factura correspondiente;
d) La entrega de los productos por pago en efectivo, únicamente se realizarán por retiro directo en la Tienda. No aplica envíos a domicilio.

3.2. Pago electrónico
a) En los casos que el Usuario seleccione la opción de pagar en línea, el sitio web re direccionará al Usuario para que realice los pagos a través del botón de pago de Place To Pay. Esta plataforma cuenta con todos los protocolos de seguridad para realizar una transacción segura;
b) Se aceptan como medios de pago electrónico, las tarjetas que el sitio web habilite para efectuar la compra;
c) El Usuario reconoce y acepta que la compra de los productos estará sujeta al pago de impuestos, tasas y regulaciones que correspondan por pago electrónico mediante tarjeta;
d) Las transacciones de pago serán administradas por las entidades emisoras de las tarjetas;
e) El Usuario podrá elegir la entrega de sus productos directamente en la Tienda o por envío a domicilio.

4. Entregas

Al momento de la compra en el sitio web, el Usuario tendrá la facultad de elegir el lugar y forma de entrega de sus productos, conforme lo siguiente:

4.1 Entrega en la Tienda
a) El Usuario deberá seleccionar en el sitio web, la Tienda más cercana a su domicilio;
b) El Usuario deberá proporcionar los datos del Usuario y/o tercero que va a realizar el retiro de sus productos;
c) Para realizar correctamente la entrega, el Usuario deberá proporcionar obligatoriamente en el sitio web la siguiente información: Nombres completos de quien recibe el producto, número de cédula y/o pasaporte, números de teléfono, entre otros datos informativos que permitan a Zaimella confirmar la identidad de la persona que recibe el producto;
d) El retiro de los productos se debe realizar en la tienda seleccionada, en un plazo máximo de 48 horas contados a partir de la confirmación de compra, que llegará al correo electrónico establecido por el Usuario en el sitio web;
e) En caso de que el Usuario haya pagado sus productos por medios electrónicos y no retire su compra en el plazo antes mencionado, el Cliente deberá esperar hasta que la Tienda le notifique nuevamente la disponibilidad del producto para proceder con el retiro.
f) En caso de que el Usuario haya seleccionado la opción de pago en efectivo y no realice el retiro de sus productos en el plazo mencionado, la Tienda procederá a anular su pedido automáticamente.

4.2 Entrega a domicilio
a) La entrega a domicilio genera un costo adicional independiente al valor de la compra;
b) El Usuario está obligado a verificar previamente en el sitio web, la cobertura autorizada para el envío;
c) Para realizar correctamente la entrega, el Usuario deberá proporcionar obligatoriamente en el sitio web la siguiente información: nombres completos de quien recibe el producto, número de cédula y/o pasaporte, dirección exacta y detallada, números de teléfono, horarios de entrega, entre otros;
d) La entrega de los productos se realizará en un plazo máximo de 48 horas contado a partir de la confirmación de compra, que llegará al correo electrónico del Usuario;
e) Para el retiro del producto, la persona autorizada deberá presentar su documento de identidad y suscribir el acta de entrega-recepción del producto con la cual acepta haber recibido el mismo en perfectas condiciones;
f) Si al momento de la entrega no se encontró la persona designada, existieron errores en la dirección proporcionada o no contaban con los documentos habilitantes para la entrega, Zaimella notificará inmediatamente al Usuario, a fin de coordinar un nuevo envío. En ese caso, el Usuario deberá asumir todos los gastos que se generen por el nuevo envío;
g) El nuevo envío del producto será previa coordinado con el Usuario.

5. Obligaciones del Usuario

a) Ser mayor de 18 años de edad.
b) Responsabilizarse por el buen uso del Usuario y contraseña asignado por el sitio web.
c) Garantizar que la información proporcionada en el sitio web es exacta y fiable.
d) Revisar sus productos al momento de la entrega.
e) Respetar en todo momento los términos y condiciones de uso del Sitio Web. De forma expresa el Usuario manifiesta que utilizará el Sitio Web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.
f) Abstenerse de: (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento del sitio; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos; (iii) utilizar con fines o efectos ilícitos, ilegales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del sitio web; (iv) provocar daño en los sistemas; (v) introducir o difundir virus informáticos; (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos; (vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos.

6. Devoluciones.

Si al momento de la entrega del producto, el Usuario identifica algún daño evidente en el mismo o que no corresponde al producto solicitado mediante el sitio web, el Usuario no debe recibir el producto y debe notificar inmediatamente de este hecho a Zaimella mediante los canales de atención al usuario.

Si el Usuario ya recibió el producto y tuviera algún inconveniente con el mismo, el proceso para la devolución será el siguiente:

6.1 Devolución de productos entregados directamente en la Tienda
a) El Usuario deberá acercarse directamente a la Tienda donde adquirió su producto.
b) La devolución la realizará la Tienda en un plazo máximo de 5 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del producto.
c) El Usuario deberá presentar la factura de compra original y el producto que presenta la afectación.

6.2 Devolución de productos entregados a domicilio
a) El Usuario deberá comunicarse con servicioalcliente@pototin.com o al teléfono 0984204826, para canalizar el cambio o devolución del producto.

6.3 Condiciones generales para devoluciones
a) No se aceptan devoluciones de productos abiertos, mutilados o modificados total o parcialmente.
b) Zaimella se reserva el derecho de recibir el producto afectado previo a su validación.
c) El proceso de restitución de los productos dependerá de la disponibilidad de inventario de Zaimella, por lo que se informará previamente al Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente para que el mismo proceda a retirar el producto cuando se encuentre disponible.

7. Canales de atención al Usuario.

Zaimella dispone de un servicio de atención al Usuario que estará disponible para atender las consultas y requerimientos de los Usuarios, a través del e-mail servicioalcliente@pototin.com o del número de teléfono 0984204826.

8. Confidencialidad

El Usuario se compromete a guardar estricta confidencialidad y sigilo sobre los productos publicados en el sitio web así como sobre cualquier información de propiedad de Zaimella a la que tuviere acceso. Se deja constancia que cualquier información a la que llegue a tener acceso constituye un secreto empresarial, cuya divulgación o acceso indebido constituye una práctica desleal al tenor de lo previsto en la normativa vigente, y da derecho a Zaimella a iniciar las acciones civiles y/o penales pertinentes por la indemnización de daños y perjuicios.

9. Modificaciones

El Usuario se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y Condiciones del sitio web, así como suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento. En todo caso, se recomienda que el Usuario consulte periódicamente los presentes términos de uso del Sitio Web.

10. Propiedad Intelectual

El Usuario reconoce y acepta que toda la información que sea accesible en el sitio web corresponde exclusivamente a Zaimella, por tanto, queda expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

En cualquier caso, el sitio web se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. Y no concede ninguna licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus productos, marcas, logos, diseños, contenidos, datos o servicios, detallados en estos Términos y Condiciones.

11. Exclusión de certificación o garantías.

El Usuario de este sitio ha realizado esfuerzos razonables para incluir información actualizada y precisa en este sitio de web, sin que esto implique una certificación o garantía sobre la exactitud, vigencia o integridad de la información proporcionada. Zaimella no se hace responsable de ningún daño o lesión resultantes de su acceso o
imposibilidad de acceso a este sitio web.

12. Protección de datos

El sitio web perteneciente a Zaimella puede contener enlaces o referencias a otros sitios web, sin embargo, Zaimella no tiene responsabilidad por el contenido de tales sitios y no se hace responsable por los daños o perjuicios derivados de dicho contenido, ni de su vigencia o fiabilidad. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo como una conveniencia para los Usuarios de este sitio web, por lo que no implican ninguna relación
comercial ni de ninguna otra clase con los mismos.

El sitio web está disponible sólo para uso personal, no para uso comercial. Está prohibido copiarlo, reproducirlo, re-publicarlo, diseminarlo, distribuirlo, transmitirlo o modificarlo de manera alguna, ya sea en su totalidad o parcialmente.

El Usuario reconoce y acepta que mediante la tecnología cookie o el rastreo IP, eventualmente este sitio puede acceder a cierta información del Usuario. El Usuario autoriza expresamente que esa información pueda ser recopilada, y que consiste en información genérica sobre el navegador que se utiliza, la computadora, sus sistemas
operativos, secciones del sitio o vínculos que establece, tecnología utilizada, y otros. Esta información, de existir, sólo se utilizará con fines estadísticos, para mayor información el Usuario debe revisar las políticas de privacidad que se encuentran publicadas en este sitio web.

13. Legislación Aplicable, Controversias

a) Las presentes Términos y Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la República del Ecuador. Toda controversia o diferencia que surja de, relativa a, o que tenga relación con estas, será resuelta por un Tribunal Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, el Reglamento de dicho Centro y las siguientes normas:
b) El Tribunal estará integrado por un árbitro designado de la lista de árbitros del Centro y conforme el Reglamento del Centro.
c) El Tribunal decidirá en derecho y el proceso será confidencial.
d) Para la ejecución de medidas cautelares, el tribunal arbitral está facultado para solicitar a los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento sin que sea necesario el recurrir a juez ordinario alguno.
e) Las partes están de acuerdo en excluir la aplicación del Código Orgánico General de Procesos para la sustanciación del presente arbitraje.
f) Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral a más de los permitidos en la ley.

Para todos los efectos legales, las partes señalan como domicilio la ciudad de Quito.