Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre pagos electrónicos, cómo realizar tus pedidos y más.

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa la Tienda en línea Pototin para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la Tienda en línea Pototin usted podrá realizar tu pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.tu

Para proteger tus datos la Tienda en línea Pototin delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde.

Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay .

Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Place to Pay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

Sí, en la Tienda en línea Pototin podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a servicioalcliente@pototin.com para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con la Tienda en línea Pototin. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec .

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay , recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 0984204826 o al correo electrónico servicioalcliente@pototin.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web https://www.pototin.com/ para identificar los tiempos de entrega.

Para realizar compras en el sitio web https://www.pototin.com, Usted puede registrarse como usuario o únicamente puede proporcionar sus datos sin necesidad de registrarse.

Al momento del registro, el sistema le solicitará sus datos generales, como: nombrescompletos, cédula de identidad, dirección, teléfono, celular y una cuenta de correo electrónico. Es importante que tenga acceso a la cuenta, caso contrario no se podrá completar el proceso de registro.

Además, recibirá información sobre las compras realizadas, datos de su cuenta,actualizaciones o modificaciones de contraseña, entre otros.

Usted debe seleccionar en el sitio web, el producto que desea comprar y agregar la cantidad de productos que requiera al carrito de compras. Una vez seleccionado todo lo que necesita, finalice su pedido, registre sus datos para la facturación y envío a domicilio o entrega de sus productos directamente en una “Pañalera Pototin” (en adelante la Tienda).

Se recomienda escoger la Tienda más cercana a su domicilio.

Una vez creada su cuenta, Usted podrá acceder a la información de sus pedidos en la opción “Mi Cuenta” y seleccionar la pestaña “PEDIDOS”. En esta pestaña, podrá encontrar información sobre sus pedidos realizados en el sitio web.

La información que se refleja en el sistema es la fecha de compra, el número de orden, los productos comprados, el monto del pedido y el estatus del pedido.

Usted tiene las siguientes opciones para realizar el pago por la compra de sus productos:

Pago en efectivo: En esta opción, Usted se debe acercar a la Tienda seleccionada en el sitio web para proceder con el pago respectivo.

Pago mediante tarjetas de crédito pago corriente o débito: Cuando seleccione este método de pago, Usted puede realizar el pago de sus productos con las tarjetas que se encuentren habilitadas en el sitio web.

Si necesita más información puede revisar nuestra “Guía de Compras” https://www.pototin.com/guia-como-comprar/

Retiro en la Tienda:

a) Usted debe acercarse directamente a la Tienda seleccionada en el sitio web para el retiro de su pedido.

Envío a domicilio:

a) La entrega a domicilio genera un costo adicional e independiente al valor de su compra.
b) Para el retiro del producto, la persona que se autorice mediante el sitio web deberá presentar su documento de identidad y suscribir el acta de entrega-recepción del producto.

El tiempo aproximado de entrega sería entre 12 y 24 horas. El personal de la tienda estará en contacto con Usted para coordinar la entrega.

En caso de que Usted haya pagado sus productos por medios electrónicos y no retire su pedido en el plazo máximo de 48 horas contadas a partir de la confirmación de compra, Usted deberá esperar hasta que la Tienda le notifique nuevamente la disponibilidad del producto para proceder con el retiro.

En caso de que Usted haya seleccionado la opción de pago en efectivo y retiro en la Tienda y no realice el retiro de su pedido en el plazo máximo de 48 horas, la Tienda procederá a anular automáticamente su pedido.

El tiempo aproximado de entrega sería entre 24 y 48 horas. En caso de que no se pueda realizar correctamente la entrega del pedido porque no se encontró la persona designada, existieron errores en la dirección proporcionada o la persona no contaba con los documentos habilitantes para la entrega, entre otros, nosotros nos comunicaremos con Usted para coordinar nuevamente el envío de sus productos. Sin embargo, Usted deberá pagar todos los gastos correspondientes al nuevo envío.

El servicio a domicilio aplica únicamente para las ciudades y sectores donde Zaimella tiene cobertura con Servicio a Domicilio. Al momento de generar su pago, Usted podrá verificar si su sector aplica o no para la entrega a domicilio.

Se generará una factura por cada compra que realice. Usted podrá consultar sus facturas en nuestro sitio http://facturacion.pototin.com o al correo registrado. Por favor recuerde revisar sus correos en la bandeja de correos no deseados o spam.

Le recordamos que sus compras pueden acumular puntos, para lo cual Usted debe pertenecer a nuestro “Club Pototin”. En el link http://facturacion.pototin.com/Afiliacion/ podrá registrarse y empezar a canjear fabulosos premios.

Si ya es parte de nuestro Club, todas sus compras acumulan puntos en la página http://facturacion.pototin.com/Afiliacion/. Accediendo al link Usted podrá revisar sus puntos, saldo pendiente, la fecha en la que expiran, puntos acumulados en su última compra y el último canje.

Para conocer más beneficios sobre el sitio web “Club Pototin” revíselo en el siguiente link: https://www.pototin.com/corporativa/club-pototin/

Si al momento de la entrega del producto, Usted identifica algún daño evidente en el mismo o que no corresponde al producto solicitado mediante el sitio web, Usted no debe recibir el producto y debe notificar inmediatamente de este hecho a Zaimella mediante los canales de atención al usuario.

Si el Usted ya recibió el producto y tuviera algún inconveniente con el mismo, el proceso para la devolución será el siguiente:

Devolución del producto entregado directamente en la Tienda
a) Usted deberá acercarse directamente a la Tienda donde adquirió su producto.
b) La devolución la realizará la Tienda en un plazo máximo de 5 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de su producto.
c) Usted deberá presentar la factura de compra original y el producto que presenta la afectación.

Devolución del producto entregado a domicilio
a) Usted deberá comunicarse con servicioalcliente@pototin.com o al teléfono 0984204826, para canalizar el cambio o devolución del producto.

Zaimella no acepta devoluciones o cambios de productos bajo las siguientes condiciones:
a) No se aceptan devoluciones de productos abiertos, mutilados o modificados total o parcialmente.
b) Zaimella se reserva el derecho de recibir el producto afectado previo a su validación.
c) El proceso de restitución de los productos dependerá de la disponibilidad de inventario de Zaimella, vía correo electrónico o telefónicamente para que Usted proceda a retirar el producto cuando se encuentre disponible.

Todos los requerimientos de devoluciones se analizarán en base a lo detallado anteriormente.