Si bien el concepto de incontinencia es sencillo, existen alrededor del mismo algunos mitos y verdades que son importantes aclarar como verás a continuación:
- Todos tendremos incontinencia al envejecer: si bien existe una fuerte relación entre la edad de la persona y la aparición de incontinencia urinaria no todos desarrollaremos en un futuro incontinencia urinaria debido a que no todos estamos expuestos a ciertos factores de riesgo que facilitan su aparición.
- Soy joven, no puedo tener incontinencia: existen casos reportados de incontinencia en personas muy jóvenes desde los 20 años por lo que la edad no es un factor que la determine.
- Solo las mujeres sufren de incontinencia: a pesar de que es más común en mujeres, los hombres también pueden padecer de incontinencia urinaria.
- Es normal que al toser o reírse se den fugas: cualquier caso en el que se dé una pérdida de orina no es normal. Si esto sucede, por más leve que sea la pérdida, debes consultar con tu médico.
- El tratamiento para tratar la incontinencia es solo quirúrgico: la forma de presentarse la incontinencia es distinta en cada persona y asimismo son los tratamientos, existen varios tipos y será tu médico quién elija el que mejor se adecue a tu caso.
Si tienes incontinencia y estás buscando productos ideales para tu día a día, visita tu Pototin más cercana, estaremos gustosos de atenderte.