Saber manejar la incontinencia es sin duda un factor importante para llevar una vida plena y libre de preocupaciones, por ello a continuación te dejamos 4 tips que te serán útiles:
- Fortalece tu piso pélvico con ejercicios de Kegel: estos ejercicios consisten en contraer la musculatura de tu piso pélvico como cuando cortas el chorro de orina. Puedes realizar 4 rondas de 30 repeticiones en las que contraigas los músculos 4 segundos y los sueltes por 4 segundos más. Recuerda, no lo realices cuando estés en el baño, ya que retener la orina puede ser perjudicial para tu salud provocando infecciones del tracto urinario.
- Controla tu peso: es importante que lleves una dieta saludable y que realices actividad física para evitar el sobrepeso, pues existe una fuerte asociación entre las personas con sobrepeso/obesidad y aquellas que padecen incontinencia urinaria. Esto se debe a que su musculatura del piso pélvico es débil y un abdomen globoso facilita el aumento de la presión abdominal, las cuales llevan a una pérdida involuntaria de orina.
- Entrena a tu vejiga para que el tiempo de espera entre una ida al baño y otra sea cada vez más largo. Puedes empezar esperando 10 minutos e ir subiendo este tiempo de 10 en 10 hasta que logres un objetivo entre 3 a 4 horas.
- Usa el producto ideal para tu nivel de incontinencia: existen productos Prudential que se adaptan a cada nivel y tipo de incontinencia, y que te permiten estar protegido y cómodo siempre, para que puedas sentirte bien y aprovechar cada día sin limitaciones.
En Pototin podrás encontrar una gran variedad de productos para la incontinencia, si no sabes cuál de ellos usar, pregunta a nuestros dependientes, ellos sabrán direccionarte de acuerdo a tu caso.