Image module

1. Todo inició en 1998, de la mano de Zaimella, una de las fábricas de pañales de Quito que, con apenas 3 años en el mercado, contaba ya con tecnología de punta capaz de generar un nivel de producción superior al consumo de la época.

Zaimella tuvo un gran éxito y la demanda de sus productos era tal, que se identificó una oportunidad en el mercado para vender pañales de segunda. Así, se abre Punto Directo, una pequeña tienda bajo la idea de distribuidor directo de Zaimella al norte de Quito. Punto Directo tuvo una gran acogida, con lo cual, se toma la decisión de incluir para la venta, ya no solo pañales de segunda, sino también las marcas Panolini y Picolín, que en ese entonces producía Zaimella como pañal de primera.

Image module

2. Posterior a ello se toma la decisión de expandir el modelo de negocio y durante los siguientes 5 años se abren cerca de 50 pañaleras distribuidas entre la región costa y sierra del país, todas ellas como puntos de venta propios de Zaimella. Paralelo a esta expansión, se desarrolla el portal minene.com, que tenía como objetivo ofrecer a nuestros clientes contenido importante referente al desarrollo del bebé y sus distintas etapas. El éxito fue rotundo logrando así contar con 10 mil suscriptores con casi 1000 visitas diarias.

Image module

3. Para el año 2003, el sistema de expansión de las tiendas es llevado a un modelo mucho más grande y ambicioso en medio de un mercado tradicional, lleno de tiendas informales, desorganizadas y dispersas. Así nace Pototin, un sistema de pañaleras manejadas bajo el concepto de franquicias.

Bajo esa nueva visión, Pototin empieza a operar a nivel nacional ofreciendo pañales de adulto y de bebé como un negocio independiente de Zaimella. Este gran paso no sólo fue una oportunidad de crecimiento para la marca, sino también representó una oportunidad para el desarrollo de microempresarios en el país.

Image module

4. Llegado el año 2007 se introducen nuevos productos ofreciendo al consumidor, adicionalmente a pañales, artículos para el cuidado del cabello, accesorios, cuidado de la piel y nutrición.

Image module

5. Para el año 2015 Pototin amplía su portafolio de productos a una gran variedad de artículos de higiene y cuidado personal contando así con varias marcas reconocidas en el mercado como Prudential, Maternity, Pompis, Panolini, Huggies, Pequeñín, entre otras.

Image module

6. Para el año 2017, se crea el plan de fidelización Club Pototin ofreciendo los mejores beneficios a nuestros clientes mediante un sistema de acumulación de puntos, que premia a los clientes por sus compras regulares.

Image module

7. El crecimiento continua para Pototin; y así en el año 2019, se construye una nueva bodega de distribución con la finalidad de mejorar el servicio de abastecimiento a todas las franquicias. Para Pototin el cielo es el límite, pues los planes de crecimiento continúan.

Hoy, somos la única franquicia especializada en pañales y productos de higiene y cuidado personal con más de 85 franquicias distribuidas en 19 de las 24 provincias del país. En ellas desarrollamos a más de 60 franquiciados como microempresarios, independientes ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y mejora constante.

Para conocer donde estamos ubicados ingresa aquí.

POTOTIN A TRAVÉS DEL TIEMPO